estética-canina-a-domicilio

Sin categoría

¿En qué momento el perro se volvió el amigo del hombre?

5 Dic , 2017  

¿Alguna vez te has preguntado de dónde surgió la amistad entre el hombre y perro? ¿Cómo es que existen hoy en día servicios especializados cómo una estética canina a domicilio o yoga para nuestros amigos? Pues todo tiene una respuesta y hoy te voy a revelar el misterio sobre en qué momento y el lugar exacto donde los perro empezaron su camino, para convertirse en nuestro mejor y más fiel amigo.

 

El nacimiento de esta relación nació en Europa hace más de 19 mil años -tal vez 32 mil años-, anterior a eso los perros eran seres salvajes, que no se relacionaban con los seres humanos. Esto es un hecho, científicamente comprobado.  Para comprobar el origen de los perros actuales, se comparó las secuencias genéticas de muchas razas de caninos contemporáneos con las extraídas de los fósiles en Asia, Europa y otras regiones del mundo. Los resultados concluyeron que los perros modernos están muy estrechamente ligados a la cadena genética de los antiguos lobos europeos.

 

Claramente, no fue un proceso de un día para otro, fue algo que se dio progresivamente -muy lenta y larga- , en la que pudo haber influido la protección que brindaban las personas a los perros, de otros depredadores. Con el tiempo, se produjeron actividades entre las dos especies de caza y pastoreo.

 

Es decir, en un inicio la coexistencia entre perros y humanos se dio por una relación en la que ambas especies se beneficiaron. Por un lado, los lobos aprovecharon los restos de comida que dejaban los humanos en los lugares de caza o cerca de sus asentamientos. Por otro, los humanos se beneficiaron de la protección y defensa frente a otros depredadores que les ofrecían los lobos al merodear en las proximidades de sus poblados.

 

También se cree que una dieta rica en almidón fue fundamental para que las especies de lobos salvajes prosperaran junto a los hombres. Nada que ver con el Dog Chow, que les damos actualmente.

 

El surgimiento de nuevas razas se debió totalmente a la intervención del hombre, que buscaban el perro “perfecto”. Sin embargo, yo consideró que todos los peludos son únicos, especiales y perfectos. Por eso creo con una enorme fe que cada cachorro merece ser consentido en el Spa de CUAZ.

No te olvides de comentar y dar manita arriba, también déjame tu comentario en la parte inferior de la página. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com