carpetas-panoramicas

Sin categoría

Cómo lidiar con tu primer trabajo

27 Oct , 2017  

Antes que nada, quisiera agradecerles a todos por leer y compartir todos los contenidos que publicamos en este blog. ¡Estamos creciendo muchísimo! Cada vez crece más nuestro alcance, estamos llegando a mayor audiencia; ¡Y todo es gracias a ti!

Mi primer trabajo fue una experiencia que aún no defino si fue buena o mala, sólo sé fue extraña. Todo es una espiral dentro de mis recuerdos de carpetas panoramicas, copias, escáneres, contestar el teléfono, y estar alrededor de varios viejitos que llevaban años en esa empresa. ¡Nadie joven!, ¡nadie de mi edad! Todas las conversaciones eran sobre proyectos de ingeniería, presas, FUTBOL, amaban este deporte, siempre comíamos viendo los partidos o los comentarios de los partidos o las noticias de los equipos, o sobre los hijos de aquel ingeniero o de ese otro.

carpetas-panoramicas

Aunque también por ser la más pequeña me protegían un poco, me compartían de mi comida, me platicaban atentos sobre cualquier tema que creyeran que podía ser de mi interés. No obstante, invariablemente regresaba a los mismos temas de siempre. Ellos ya traían su rutina, y yo no podía llegar y cambiarla de manera tan fácil. La verdad era un trabajo muy aburrido, peor bueno, al menos me ayudaba a financiar la vida cara que mi universidad me exigía.

Sin embargo, había veces en donde solo me ponía mis audífonos, escuchaba mi música, y comenzaba a ordenar las carpetas panoramicas me olvidaba del ambiente en el que estaba. Todo era tan mecánico, que daba tiempo a mi mente que divagara por donde ésta quería. Solamente debía concentrarme en escanear, colocar, tirar, poner en el estante. Todo se repetía, una y otra vez, pero, aunque suene súper aburrido, no lo era.

También tenía que hacer encargos a Sella Plastic para pedir más carpetas panoramicas, contestar los teléfonos, aunque siempre se me olvidaba quién era el que hablaba. Todas estas penurias siempre se terminaban olvidando cuando llegaba la quincena, como a todos nos pasa. Lo que me mantuvo viva fue saber que era temporal, que solamente era para un ingreso, que no era la empresa en la que pasaría mi vida.

Los primeros trabajos, sean en la universidad o siendo recién egresados solamente son para generar CV, para tener por primera vez tu MasterCard, para entender el mecanismo de una empresa. No tienes por qué desesperarte, los buenos puestos no se alcanzan en un abrir y cerrar de ojos, no por tener buenas calificaciones te podrán como presidente de la compañía. Todo requiere tiempo, paciencia, y mucho esfuerzo. No tengas en la mente que mereces el mundo, tienes que empezar desde acabo. Sé que siempre lo escuchamos, y lo aceptamos, pero siempre cambia hasta que nos sucede.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com